HnoRafa

Hno. Rafael Martínez Cervantes (1916-2010)

 

 

 

ESTIMADA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Con profundo dolor pero con el corazón lleno de agradecimiento por una vida volcada a los demás,  les comunico el sensible fallecimiento del  Hno. Rafael Martínez Cervantes, fsc, querido hermano, maestro y amigo, hombre fundamental en la historia  de nuestra Casa de Estudios, y que en sus últimos años se desempeño como Asesor de la Rectoría.

Don Rafa, dedicó su vida al servicio de Dios, promoviendo la dignidad de la persona humana y su formación integral, desde joven ingresó al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en nuestra Universidad participó como docente, director de la Escuela Preparatoria, Vicerrector de Formación, y fundador de Promoción Universitaria La Salle.

 Su vida religiosa la definió como: mi camino es Dios y su labor filosófica y espiritual lo llevaron a definir el triple anhelo del hombre: conocer la verdad, crecer como humano y amar, que significa compartir la existencia.

El legado de Don Rafa es testimonio vivo de un hombre que supo consagrarse a Dios, a su Comunidad y a la Familia Lasallista en el espíritu y en la espiritualidad de San Juan Bautista De La Salle.

 Les invito a elevar nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

 La mejor forma de honrar su memoria es viviendo como el nos enseñó, siendo ejemplo de congruencia, compromiso y amor a Dios y al prójimo.

Indivisa Manent 

 Martín Rocha Pedrajo, fsc 

Rector

  1. La vocación de servicio siempre fue tu ejemplo. Estoy seguro que el Señor te reunirá con tus Scouts en la eterna montaña azul.
    Espero poder seguir excurcionando siguiendo tu “VEREDA”.
    Siempre Listos

  2. DON RAFA:

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, NUNCA SE ME OLVIDA LO QUE HICISTE POR MI HAS SIDO UN GUIA YA QUE TODO LO QUE ME ESEÑASTE ME HA AYUDADO A SER UN MEJOR SER HUUMANO.TE QUIERO CON TODA MI FE.

    Dame Señor,

    un corazón vigilante,
    que ningún pensamiento vano me aleje de Ti;

    un corazón noble,
    que ningún afecto indigno rebaje;

    un corazón recto,
    que ninguna maldad desvie;

    un corazón fuerte,
    que ninguna pasión esclavice;

    un corazón generoso,
    para servir
    Así Sea.

    SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR.

  3. FRANCISCO SOLISFRANCISCO SOLIS07-13-2010

    Don Rafa:

    No puedo decir otra cosa que gracias por tus enseñanzas, tu tiempo y tu labor dedicada a todos y cada uno de nosotros, los que formamos la comunidad Lasallista.

    Tu memoria permanecera con nosotros y nuestro vivir diario.

    Indivisa Manent

  4. Gracias Señor por darnos a Don Rafa, por su fe, su ejemplo, dedicación y amistad, con gran honra puedo decir que con su ayuda logré ser lasallista y profesionista. Gracias Dios y gracias Don Rafa.

  5. Lutwin LópezLutwin López07-08-2010

    Gran parte de lo que soy como persona y profesionista, se lo debo al Hermano Don Rafa, Gracias a dios por darme la oportunidad de coincidir con él.

  6. MontseMontse07-07-2010

    Gracias Dios por haberlo puesto en nuestro camino, Gracias por que sabemos que ahora está con sus queridos padres y hermano. Gracias hermano Rafa significa mucho en nuestra familia (Solano). Te extrañaremos inmensamente!!!!!!!

  7. Don Rafa fue un colaborador, un gran amigo y sobre todo un gran maestro para quienes tuvimos la fortuna de escuchar de viva voz su mensaje filosófico. Gran estudioso de la palabra de Dios Nuestro Señor, hombre afable y siempre dispuesto. Descanse en paz.
    Cierro este comentario con una frase que alguna vez, en su elocuencia filosófica me compartió y afortunadamente nunca se me olvidó, por su profundidad y sencillez: “LA FE ES EL SER”.
    Hasta pronto, querido Don Rafa.

  8. LUPITA RIVERALUPITA RIVERA07-06-2010

    Gracias Don Rafa…Fué súper excelente el haber… compartido y recibido en mi casa, en mi oficina y en mí vida… Así como lo escribí en la carta que le envié DON RAFA,
    Además lo mejor de Él, el amor sigue en mi corazón
    Lupita Rivera de la Salle for ever

  9. Mis más sentidas condolencias a todos los Hermanos y a la Comunidad de la Universidad La Salle por esta pérdida. Don Rafa fue un hermano de una gran inteligencia y una convicción profunda en su quehacer en esta tierra.
    Doy gracias a Dios por haberme permitido conocerlo, su ejemplo y sus muestras de cariño no las olvidaré.
    Dios permita el crecimiento de vocaciones como la de él para el engrandecimiento de sus obras.
    Un abrazo a todos.

  10. HDemetrioHDemetrio07-05-2010

    Lo conocí como diretor del colegio Benavente luego como hermano, convivi con el por mas de 30 años se de sus angustias, de sus deseos de sus frustraciones de sus enfermedades y de sus grandes alegrias, hoy se algraria mucho del triunfo del PAN en Puebla y de todos los que en su momento lucharon por su colegio querido . Desanse en Paz Dn rafa una memoria y un recuerdo imborrable

  11. HDemetrioHDemetrio07-05-2010

    Lo conocí como diretor del colegio Benavente luego como hermano, convivi con el por mas de 30 años se de sus angustias, de sus deseos de sus frustraciones de sus enfermedades y de sus grandes alegrias, hoy se algraria mucho del triunfo del PAN en Puebla y de todos los que en su momento lucharon por su colegio querido . Desanse en Paz Dn rafa una memoria y un recuerdo imborrable

    Hno. Demetrio Romano f.s.c,

  12. Expreso mi más sentido pésame por el fallecimiento de Don Rafa, para mi fue la diferencia entre seguir adelante con mis estudios y simplemente no continuar.

    Fue un hombre con una visión e integridad ejemplar, una verdadera pérdida para la comunidad en general y para la familia ULSA

    Siempre lo recordaré Don Rafa…gracias.

    Descanse en Paz

    JAA

  13. Esther VargasEsther Vargas07-05-2010

    Todos los que conocimos y tuvimos el placer de convivir y aprender de la calidad humana de don Rafa, nos unimos a pedir por el eterno descanso del Hermano, para que nos siga iluminando desde donde ahora está.

  14. Mis más sinceras condolencias ante el fallecimiento de Don Rafa, sin duda un pilar fundamental para la ULSA.

    Descance en paz.

  15. mis respetos y mis condolencias por la partida de don Rafael aunque no tube la oportunidad de tratarlo mucho en lo personal mi relacion y convivencia fueron mas con su hermano Don Miguel pero como scout el nos recibio con el miswmo cariño y deferencia que lo hacia en vida don Miguel en nombre de los scouts del grupo VI de Mexico le deseamos el descanso eterno

  16. MARIANO TAMAYOMARIANO TAMAYO07-02-2010

    Un hombre forjado en el sacrificio, sembrando amor a lo largo de una frctífera vida, lector incansable y de una vasta cultura, entregó su vida a la educación y cumplió con la frase bíblica: “Los que enseñan a muchos la verdad, brillarán como estrellas por toda la eternidad” Descanse en paz un gran hombre y gran maestro

  17. Cutberto ParraCutberto Parra07-02-2010

    Don RAFA:
    Mérito mas que suficiente el haber dedicado un vida completa a la Educación.
    En mi caso mente iluminada que me ayudó a definir mi camino en plena pubertad.
    Dios lo guardará en la gloria por los siglos de los siglos.
    Cutberto

  18. Gabriela Villamil de LarisGabriela Villamil de Laris07-02-2010

    Su amistad será eterna, mas allá de la ausencia física, porque está sembrado en los corazones de quienes tuvimos y tenemos el privilegio de haber sido escogidos por él para formar parte de tu tesoro personal. Don Rafa, hoy nosotros lloramos y Dios sonríe porque a su lado esta un Ser Especial (usted) que se encargará de ser nuestra luz en los momentos de oscuridad, nuestro guía permanente.

    Cada lágrima derramada, cada oración que elevemos al cielo, será un canto y un homenaje a esa AMISTAD y EJEMPLO de vida, que hoy y siempre será nuestra fuerza para continuar.

    Con amor para Don Rafa, de quienes se sienten orgullosos de ser sus amigos. Gracias por toda una vida… FAMILIA LARIS VILLAMIL

  19. Estimado Don Rafa: Aunque pasaron al menos 10 años de no verlo, siempre lo recuerdo con mucho cariño. Su presencia siempre traía paz a los que tuvimos la fortuna de colaborar (por un corto tiempo) en su equipo. (Promoción Universitaria). Estoy seguro que usted ya está junto a Dios, de hecho ya estaba con Dios en vida. A su familia y amigos cercanos, mi más sentidas condolencias. Para Don Mario Rivero Borrell, un fuerte abrazo. Sinceramente, Alejandro Ortiz Guerrero. Colaborador de PULSAC hasta 1997.

  20. Don Rafa

    En la familia Ruiz Ortega vive en nuestra memoria. Usted es el faro que señala el buen camino. Recordamos de los años 1987 – 1992 desde la Comunidad de Padres de Familia y Patronato Universitario… Usted siempre acompañando a los jovenes y familia. A Dios nuestro Señor rogamos por la santa paz.

  21. “Para una mente brillante, la muerte es sólo la siguiente gran aventura”
    Descanse en paz.
    Hno. Rafael Martínez Cervantes.

  22. Tanya ArellanoTanya Arellano07-01-2010

    Gracias a Dios por el regalo de la vida de Don Rafa. Tuve el privilegio de tenerlo como profesor en la escuela de filosofía y fue además sinodal en mi examen profesional. No sólo era un ser humano excepcional, también un maestro dedicado y cariñoso, ejemplo de sencillez y alegría.
    ¡Gracias por su resurreción junto al Padre!

    INDIVISA MANENT

  23. Tanya ArellanoTanya Arellano07-01-2010

    Gracias a Dios por el regalo de la vida de Don Rafa. Tuve el privilegio de tenerlo como profesor en la escuela de filosofía y fue además sinodal en mi examen profesional. No sólo era un ser humano excepcional, también un maestro dedicado y cariñoso, ejemplo de sencillez y alegría.
    ¡Gracias por su resurreción junto al Padre!

    Indivisa menent

  24. Leticia NavaLeticia Nava07-01-2010

    Su generosidad y firmeza de carácter eran rasgos que se adivinaban en la amable sonrisa que seguramente extrañaremos. Descanse en paz, Don Rafa.

  25. Lucía Franco YépezLucía Franco Yépez07-01-2010

    El día de hoy es un día triste para nosotros pues perdemos a un ser maravilloso que siempre dió un gran ejemplo a todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo, pero también es un día feliz pues el esta ahora con Dios Nuestro Señor y que mejor dicha para alguien que lo amó profundamente.

    Gracia Don Rafa por todas sus enseñanzas y cariño, lo vamos a extrañar.

    INDIVISA MANENT

    Lucía Franco Yépez

  26. Un gran Hermano y excepcional Ser Humano fue llamado a la Casa del Padre. Sus obras, su ejemplo a quienes le rodearon y a quienes fuimos alumnos suyos son una herencia viva de su compromiso con la formación de mejores personas. La mejor forma de honrarlo, es practicando las enseñanzas que nos dejó.
    INDIVISA MANENT.

    Carlos A. Herrera A.

  27. Fausto J UribeFausto J Uribe07-01-2010

    El Señor con gusto recibio a uno de sus mejores elementos en la tierra, más que un simple maestro un ejemplo de vida a seguir, la bondad, la paciencia y el amor por los demás, sus más grandes virtudes.

    INDIVISA MANENT Don Rafa, le extrañaremos.
    Familia Uribe Abascal

  28. Elevo mi plegaria al Altísimo y a la Santísima Virgen Madre de Dios por darme la oportunidad de haber conocido a un gran hombre, que fue Maestro, amigo, bienechor y ejemplo vivo de nuestro Ideario Lasallista.

    Hoy rindes tributo a la madre tierra, y entregas cuentas a Nuestro Padre Eterno, de los denarios que recibiste para invertir con cada uno de los que tuvimos la oportunidad y el privilegio de conocerte, pero estoy seguro que generaste grandes rendimientos; donde sembraste, cosechaste.

    “INDIVISA MANENT”

  29. Excelente Hermano y ser humano. Ejemplo permanente de Fe, Fraternidad y Servicio.

    Nos entristecemos con su pérdida pues lo extrañaremos sobremanera, pero debemos estar también alegres por que ahora está en presencia de Dios: a quién pertenció desde que nació, pues como él bien contaba en alguna ocasión citando a su mamá: “Cuando naciste te consagré al Señor, de manera que no hace más que tomar lo que es suyo”.

    ¡Vives Don Rafa a través de la obra y de todos los que te conocimos! ¡Y desde allá estaremos por SIEMPRE UNIDOS!

    Con cariño.

    Aquiles.

Leave a Reply