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Modelo de Formación, capacitación y desarrollo para administrativos

La Universidad La Salle, convencida que lo más importante de nuestra organización es el factor humano, creó el nuevo “Modelo de Formación, Capacitación y Desarrollo para el personal Administrativo” que busca fortalecer todo el ciclo de vida del colaborador desde su ingreso, su adaptación y su crecimiento dentro de la ULSA.

Este modelo esta basado en competencias profesionales y su objetivo es el “Fortalecer las diversas áreas administrativas de la institución a través de un sistema estructurado con base en competencias laborales que darán coherencia a la formación de los colaboradores y alinearán los esfuerzos de capacitación y desarrollo organizacional”.

Por lo que la formación que recibirá en adelante el personal administrativo será más enfocada a su puesto actual y a las necesidades propias de cada colaborador. El proceso, de manera general, será el siguiente;

1) Establecimiento de un diccionario institucional de competencias.

2) Asignación a cada puesto de 7 competencias (2 base y 5 específicas) de acuerdo a la descripción del puesto.

3) Asignación por parte de los Jefes del nivel actual de sus colaboradores directos respecto a las competencias correspondientes al puesto.

4) Análisis y comparación del perfil de competencias del puesto vs. el colaborador.

5) Establecimiento del plan de capacitación.

El nuevo modelo empezara a aplicarse a partir del segundo semestre de este año.

Para mejor conocimiento y entendimiento del Modelo, puedes encontrar más información aquí.

Para cualquier duda por favor comunicarse con el Lic. Omar Mondragón, Jefe de Desarrollo Organizacional a la ext. 5002. 

Descargar PDF.

 

 

  1. manuel velascomanuel velasco04-24-2012

    Tal vez quisieron escribir capacitación, pero están las letras de capaciatación…
    ojalá lo enmienden antes de que más se den cuenta

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