Ranking 2012

Reforma publica el ranking de las Mejores Universidades 2012

Ciudad de México, 26 de marzo el 2012. El grupo Reforma publicó el domingo 25 de marzo en el suplemento Universidades, el ranking de LAS MEJORES UNIVERSIDADES 2012.

Fueron evaluados por los empleadores 17 programas a nivel licenciatura ofrecidos por 72 universidades. Los rankings de las universidades se derivan de las evaluaciones realizadas por empleados tanto del sector público como privado, y se complementan con las valoraciones de que hacen los profesores y estudiantes entrevistados en las propias instituciones de educación superior.

La Universidad La Salle obtuvo los siguientes resultados:

1° lugar con 8.75: Tecnología de la Información para los Negocios

1° lugar con 8.58: Ingeniería Industrial

2° lugar con 8.89: Medicina

2° lugar con 8.64: Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales

2° lugar con 8.49: Ingeniería Civil

3° lugar con 8.48: Comunicación

4° lugar con 8.34: Químico Farmacéutico Biólogo

4° lugar con 8.32: Arquitectura

4° lugar con 8.29:  Mecatrónica

5° lugar con 8.53: Derecho

6° lugar con 8.78: Administración

7°  lugar con 8.70: Contaduría

1. MosquedaMosqueda04-13-2012

Es algo vergonzoso que publiquen esto, siendo que “la jornada” que es un periódico de la UNAM pone en duda la credibilidad de esta encuesta, (aun que esta se ve veneficiada en dicho ranking) ya que este no cumple con una investigación rigurosa.

“Si Reforma cree saber así cuáles son las mejores universidades –y lo informa a la sociedad–, está cometiendo un acto educativamente irresponsable.”

2. René SánchezRené Sánchez04-09-2012

Hola, qué tal.¿A qué se deberá que Contaduría haya bajado tanto en el ranking de universidades, si hace 3 años que ingresé a esta Licenciatura figuraba en el primer lugar?

3. alejandroalejandro03-30-2012

para que tambien salga mi escuela

4. alejandroalejandro03-30-2012

oye y donde y con quien puedo apuntar a mi escuela

5. Karla HernandezKarla Hernandez03-26-2012

Deberian realizar tambien evaluaciones a carreras nuevas como Psicologia.

6. Juan RugerioJuan Rugerio03-26-2012

Cuando uno tiene un sueño, puede que este NUNCA se logre.
    Sin embargo;
    Cuando mas de uno tiene el mismo Sueño es muy Factible Realizarlo en Equipo.

Gracias por su apoyo incondicional en cada día y que esto nos haga recordar que: Es Posible.

Muchas Felicidades a Todos LaSallistas..!

Ing. Industrial

7. Javier León CJavier León C03-26-2012

Hay algunas carreras que no van a aparecer en esta encuesta, pues solo se realizo para 17 programas, como es el caso de Ing. Mecánica, yo creo que vamos a aparecer dentro de los primeros 5 lugares en la proxima encuesta. Saludos.

8. Don DisparatesDon Disparates03-26-2012

Actuaría no figura aún porque se trata de una encuesta realizada por empleadores ¡y nuestra primera generación no ha salido aún!

9. Saludos Ricardo:

En este tipo de rankings no necesariamente las instituciones someten toda su oferta educativa a evaluación, además de que hay una serie de características que se requieren. Así que quizá valdría la pena, antes de que lamentes o interpretes en forma negativa el que no aparezca Actuaria en este ranking, si se sometió a evaluación. Quizá no fué de las carreras que se incluyeron de ULSa por alguna razón. De hecho tu comentario me hace reflexionar que año con año no se someten a evaluación con una misma metodología u organismo las mismas carreras ni las mismas instituciones, eso hace dificil que se puedan hacer comparaciones uno a uno, porque depende de los universos de carreras y universidades que participan. De todos modos, seguramente se podrá tener disponible el Reporte completo de este ranking en donde describen con mayor detalle la metodología aplicada. Así que podremos conocer más sobre este logro que nos comparten de las carreras de la ULSA!!!! y conocer más sobre estas metodologías.

10. Ricardo tinocoRicardo tinoco03-26-2012

Que tristeee!!! Actuaría no figura en nada! :’(